Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: 122 muertes en apenas 300 días
Un relevamiento sobre casos que tuvieron difusión en los medios determina que este año la inseguridad registró estadísticas escalofriantes. El Gobierno mira para otro lado
28 de octubre de 2012
En menos de un año, 300 días, hubo 122 muertes por la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y el territorio bonaerense es el lugar donde se concentra el 80 por cientos de estas víctimas de la delincuencia durante robos y asaltos.

Según relevamiento que hizo el Diario Clarín, sobre la base de casos publicados en los medios de comunicación y causas de fiscalías de homicidios, y el dato confirma el crecimiento de los delitos con violencia.

Clarín dijo haber hecho esa investigación ante la falta de datos oficiales que tuvo como última estadística una presentada en sociedad en 2009.

Para el Gobierno de Cristina Fernández, ni la inflación ni la inseguridad existen. Tampoco el cepo al dólar.

Estos 122 casos son exclusivamente sobre robos y asaltos, y no incluyen otros graves delitos como asesinatos en dudosas circunstancias, como ajustes de cuentas o venganzas, ni otro tipo de crímenes originados en otro delitos.

En el sur del GBA, escenario de crímenes que conmocionaron, hubo al menos 38 hechos. En las localidades del oeste, 30. Son las zonas donde el delito no cede en ninguna de sus variantes, en especial la entradera .

En este escenario, los autos y las motos son, en general, un objeto de deseo de los delincuentes, y en ese contexto la resistencia de las víctimas se paga con la vida.

En estas estadísticas se estableció que el Gran Buenos Aires tiene el 76,2 por ciento de los asesinatos, provinvia de Buenos Aires 15,6 y Ciudad de Buenos Aires 8,2.

Los tipos de asesinatos fueron: baleados 75,4 ( 32 casos); Acuchillados 11% (11 casos); Otrro casos 10,6% (13 casos) e infartados (5% (6 casos).