Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un gigante Del Potro venció a Roger Federer
Así, se consagró campeón en Suiza, tras vencer al número uno del mundo por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3). Ambos entregaron todo en más de dos horas de partido extenuante jugado a todo o nada
28 de octubre de 2012
Juan Martín Del Potro escribió hoy otra gran página de su rica historia al derrotar en tres sets al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en una extenuante y pareja final, por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/3).

En su casa, Federer debió ver como el argentino le arrebataba la posibilidad de ganar su sexto título en Basilea.

La Torre de Tandil sumó su cuarto título de la temporada y el duodécimo de su carrera, y el choque le sirvió para romper la mala racha que llevaba con Federer, con quien había perdido los últimos siete partidos. El primer set fue para Del Potro después de que lograra un break en el quinto juego y supiera administrarlo en el resto de la manga.

Empujado por el público, Federer fue capaz de ganar el segundo set en el tie break ante un Del Potro que no bajaba la guardia.

En el tercero, Federer tuvo su oportunidad, pero dejó escapar una bola de break que pudo haber sido definitiva. Finalmente el partido se fue otra vez al tie break y en esta ocasión la suerte sonrió al argentino, que cerró el partido en la primera bola definitiva que tuvo.

Del Potro, una semana después de vencer en Viena, se impuso por primera vez en Basilea tras dos horas y 44 minutos de juego. Federer, por su parte, se queda con un balance de cinco finales ganadas y cuatro perdidas en el torneo de su ciudad.

El argentino, ganador del US Open en 2009 y actualmente en el séptimo puesto de la ATP, ha llegado al final de la temporada en un gran estado de forma y en el Torneo de París-Bercy, que comienza el lunes, espera cerrar su clasificación para el Másters.