Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La "tormenta perfecta" llega a Nueva York
Es el huracán "Sandy" que se espera azote la ciudad a partir del martes a la noche. El alcalde de Nueva York tomó fuertes prevenciones
29 de octubre de 2012
La llegada del Huracán "Sandy" a las costa de Nueva York puso en alerta a toda la ciudad ya que los expertos la denominaron la "Tormenta perfecta" y tiene paralizada a toda la ciudad.

"El gobernador anuncia la suspensión del servicio de la MTA (Autoridad de Transporte Público metropolitano), incluyendo el LIRR (tren de cercanías de Long Island), las conexiones de bus y tren, el MTA-North. Ultimos trenes a las 7pm", indicó el gobernador Andrew Cuomo a través de su cuenta Twitter, en el marco de un plan de alerta.

En esa línea, agregó en la red social: "El sistema de transporte es el alma de la región de la ciudad de Nueva York y suspender todos los servicios no es un paso sencillo. Pero mantener a salvo a los neoyorquinos es la primera prioridad", dijo Cuomo.

Asimismo, las autoridades informaron además de la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Washington, y en ese marco, Air France canceló todos sus vuelos hacia Nueva York y Washington el lunes y las aerolíneas estadounidenses suspendieron cientos de vuelos locales.

Por otra parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la evacuación obligatoria de 375 mil personas en la zona costeras de la ciudad. Esto incluye el sur de Manhattan, Coney Island y Red Hook (Brooklyn), Rockaway Beach (Queens) y casi toda la costa de Staten Island. Bloomberg había ordenó una medida similar el año pasado con el paso de Irene.