Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Buzzi:"El Estado recauda pero no hace obras"
Fuerte queja del titular de Federación Agraria quien reclamó inversiones en la provincia de Buenos Aires, Reclamó una reunión urgente con funcionario por perdidas "muy grandes"
30 de octubre de 2012
El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi, criticó la falta de inversiones en obras hídricas con "problemas viejos que nadie resuelve" y a la vez estimó que las perdidas por las inundaciones "serán muy grandes".

Por este motivo reclamó urgente una reunión con los funcionarios del Ministerio de Agricultura para evaluar los hechos y buscar un plan que permita apaciguar estos daños.

"Entre el 2002 y el 2012 hemos aportado 60 mil millones de dólares de retenciones, y las obras no están. Se sabe con 6 meses de anticipación que va a ser un año lluvioso", aseveró.

Buzzi contó que esta es la época de la cosecha gruesa, y que la cosecha fina, que se realiza en diciembre, y con este panorama "se está arruinando mal, muy mal".

"En el sur de Buenos Aires se ha perdido casi toda la cosecha de legumbres. Y ahora, muchos campos no se van a poder sembrar, o lo que se sembró, está bajo agua. El panorama es muy complicado. Hay zonas que volvieron a estar como hace 10 años atrás, en la época de la última inundación", detalló.

En ela esa línea, el dirigente señaló: "hay que reclamar que las obras hídricas se hagan de una vez, y también debemos reunirnos con el Ministerio de Agricultura para ver qué respuesta le da al productor. No podemos ser socios sólo en las ganancias. El Estado sólo quiere recaudar, pero también se necesita un Estado socio en las pérdidas".