Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri acusó al gobierno de impedir hacer obras
Denunció que traba una solicitud del Gobierno porteño de avalar un pedido de crédito internacional para llevar a cabos obras de mejoras para evitar más inundaciones
30 de octubre de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se quejó de falta de apoyo al Gobierno nacional para la posibilidad de conseguir créditos que permitan avanzar sobre las obras que necesita la ciudad para evitar las inundaciones en casos de fuertes tormentas como la del lunes.

“Necesitamos la aprobación de la Nación para poder acceder al crédito”, aseguró Macri, y dijo que entidades como el BID pueden brindar un financiamiento con tasas muy convenientes. “La Ciudad está lista, tiene los pliegos, pero no tiene respuestas”, aseguró.

La obra que el gobierno porteño intenta avanzar en un canal que atraviesa buena parte de los barrios del norte porteño, que ha fue la zona más afectada por el temporal que azotó la ciudad en la madrugada del lunes.

El líder del PRO explicó que es una “obra menor” que la que se hizo en el arroyo Maldonado, y destacó los resultados que tuvo la intervención de este último.

Macri dijo que él mismo le llevó esta inquietud a la presidente Cristina Fernández, pero, agregó, la solicitud para que se apruebe la obra fue realizada hace cuatro años, pero “hasta ahora nada ha sucedido”. “La Nación decidió que la Ciudad no es prioridad hace 9 años”, denunció.