Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el saxofonista de Memphis la Blusera
Emilio Villavueva era uno de los integrantes originales de la banda más importante de blues. Fue a cinco meses de la muerte de Adrián Otero
13 de noviembre de 2012
Uno de los co fundadores de la mítica banda "Memphis, la Blusera", el saxofonista Emilio Villanueva falleció este lunes por una descompensación cardíaca, a solo cinco meses de que falleciera Adrián Otero, cantante del grupo, a raíz de un accidente de tránsito.

Villanueva, conocido como “El saxo de La Paternal”, había quedado muy triste tras la muerte de Otero y muy golpeado por la separación de la banda, en 2008.

La posibilidad de una reunión de la banda, en donde el hijo de Adrián podría ocupar el lujar de su padre, lo había reanimado pero en general esta muy alicaído.

Villanueva, junto a Otero y el bajista Daniel Bairseman eran los sobrevivientes de la formación original de la banda que debutó en 1978 en el teatro Unione e Benevolenza.

El año 1995 fue el mejor de la banda: obtuvieron el disco de oro para "Nunca tuve tanto blues" (1994) y "Cosa de hombres" (1995), además de hacer cinco shows repletos en el Estadio Obras y otro recital al aire libre ante 20.000 personas.

Cuando Otero anunció su carrera de solista, en 2008, Daniel Beiserman y Villanueva continuaron con el proyecto, pero de común acuerdo, modificaron su nombre a Viejos Lobos.

Alguna vez se le preguntó a Villanueva que era Memphis y el saxofonista lo describió así: "Es el arrabal y los 100 barrios porteños, desde La Boca hasta Floresta pasando por La Paternal y desde Pte. Alsina hasta Boedo con ese perfume a jazmín y la luna reflejada en el empedrado y un viejo blues sonando en un bodegón, el puerto con sus guinches, Eugenia revoleando el monedero en la zona roja y el Moscato de la Universal”.
La última Lágrima de Memphis