Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Feroz ataque israelí ya mató 10 chicos palestinos
Una lluvia de misiles no da tregua en Gaza, donde murieron más de 30 palestinos. Netanyahu dijo que el ejército está listo para "extender las operaciones de manera significativa"
19 de noviembre de 2012
El Estado de Israel lanzó una ofensiva sangrienta sobre la franja de Gaza, lanzando misiles en forma indiscriminada que ya provocaron la muerte de más de 30 palestinos, incluidos 10 niños, en una escalada que podría terminar con una invasión terrestre.

Lo cuestionable es que esta virtual nueva guerra la inició Israel, al liquidar al jefe militar de Hamas con un misil. Eso derivó en el lanzamiento de misiles desde la franja de Gaza sobre Israel, que no provocaron víctimas por el sofisticado sistema antimisilístico que tiene el gobierno hebreo. Pero a partir de ese momento arrancó una escalada de ataques indiscriminados por parte de Israel que convirtieron en un baño de sangre a la franja de Gaza.

Por quinto día consecutivo, un diluvio de fuego israelí se abatió sobre este enclave palestino en manos del grupo extremista Hamas y aislado del mundo.

Un misil israelí redujo a una pila de escombros un edificio de dos pisos del norte de la ciudad de Gaza y causó una masacre. El misil, el primero que cae sobre un barrio residencial, mató a una familia de 11 personas (6 chicos, 4 mujeres y un anciano), los Adalú. Entre ellos también se encontraba un importante jefe militar de Hamas, según Israel.

Otros cuatro chicos fueron víctimas "colaterales" de bombardeos en el norte de Gaza, desde donde, por otra parte, siguieron lanzando decenas de misiles contra territorio israelí, que alcanzaron nuevamente Tel Aviv, aunque la mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro.

Los misiles israelíes también alcanzaron dos edificios de prensa en Gaza, en un ataque que dejó ocho periodistas heridos y daños en las instalaciones de la cadena británica Sky y de la cadena local Al-Aqsa.

Todo en un domingo infernal, en un conflicto, que dejó hasta ahora unos 75 muertos del lado palestino y tres del israelí.

"Estamos infligiendo a Hamas un duro precio. Las fuerzas armadas atacaron mil objetivos terroristas y continúan con sus actividades; están listas para extender las operaciones de manera significativa", advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras una reunión del consejo de ministros.