Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mejora Kate y hay alivio por el heredero
La esposa del príncipe Guillermo mejoraba tras su segundo día de hospitalización en Londres por fuertes vómitos provocados por su embarazo
4 de diciembre de 2012
Tras un segundo día de hospitalización en Londres por fuertes vómitos provocados por su embarazo, la esposa del príncipe Guillermo, Catalina -duquesa de Cambridge-, estaba "mejor".

En tanto, se daba un paso más en el proceso para cambiar las reglas de sucesión al trono de Inglaterra.

Catalina, embarazada de menos de 12 semanas, sufre una "hiperméresis gravídica", una forma severa de náuseas y vómitos padecida por una pequeña proporción de gestantes que se acompaña de pérdida de peso y puede conducir a una deshidratación.

El príncipe Guillermo pasó gran parte de la jornada con Catalina en el hospital King Edward VII, donde permanecerá por el momento y seguirá siendo tratada.

Los duques, ambos de 30 años, están muy agradecidos por los deseos de pronta recuperación que han recibido desde la hospitalización de Catalina, que precipitó el lunes el anuncio de la llegada de un futuro heredero del trono de Inglaterra.

Pero pese a la inquietud por la salud de Catalina, la próxima llegada del bebé con el que la prensa llevaba más de un año especulando, fue recibida con alegría en el Reino Unido y en el resto del mundo.

"Estamos esperando", publicó en portada el diario The Times, involucrando a todo el país en el feliz acontecimiento. Mientras, en la otra orilla del Atlántico, el USA Today preguntaba: "¿Pueden oír el sonido de las trompetas?".

El primer ministro británico, David Cameron, fue el primero en felicitar a los padres por esta noticia "absolutamente fantástica".

El nacimiento del nuevo bebé real será política e históricamente significativo debido a un acuerdo alcanzado en octubre de 2011 en una cumbre de la Commonwealth para cambiar las reglas centenarias de sucesión al trono de Inglaterra y eliminar la preeminencia de los varones sobre las mujeres.

El viceprimer ministro, Nick Clegg, anunció que el gobierno británico recibió el acuerdo final por escrito de los otros 15 países que tienen por jefa de Estado a la reina Isabel II (como Canadá, Australia o Nueva Zelanda), calificándolo de "maravillosa coincidencia".

Esta reforma, que según él entró en vigor en aquella cumbre, se aplicará por primera vez al primogénito de Guillermo y Catalina.

Concretamente, cuando el bebé nazca se situará justo detrás de su padre en la línea sucesoria, manteniendo su rango incluso si es niña y tiene después un hermano varón, hasta ser llamado a reinar un día.

El gobierno británico someterá "cuanto antes" al parlamento la nueva ley sobre la sucesión al trono para "adaptarla al siglo XXI", precisó Clegg.