Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Murió enfermera que filtró datos de Kate
En un hecho que conmociona a Gran Bretaña, la enfermera engañada por una periodista que simuló ser la reina, apareció muerta en su casa
7 de diciembre de 2012
En un hecho que causa conmoción en Gran Bretaña, la enfermera que día atrás confundió la voz de la reina Isabel II y pasó información sobre la salud de la duquesa Kate Middleton a periodistas australianos, apareció muerta este viernes y creen que se suicidó al no soportar la vergüenza por el hecho.

Desde el hospital Rey Eduardo donde trabajaba la mujer, manifestaron una "profunda condolencia".

"El duque y la duquesa de Cambridge expresan profunda tristeza al saber la muerte de Jacintha Saldanha", la enfermera hallada muerta que había respondido al falso llamado telefónico sobre Kate, y se aclaró que en ningún momento se había elevado una protesta al hospital.

"Jamás el palacio real protestó hacia el hospital. Al contrario. Constantemente ofrecimos nuestro apoyo a las enfermeras y al staff del hospital", indicó la nota.

Los medios locales precisaron que desde el domicilio de la enfermera, en los alrededores del hospital, llamaron a una ambulancia porque la mujer estaba inconsciente. Scotland Yard aclaró que en principio "la muerte no estaba siendo investigada como sospechosa".

El escándalo arrancó el miércoles, cuando una presentadora de la radio australiana 2Day FM se hizo pasar por la reina Isabel II de Inglaterra, y un colega que fingió ser el príncipe Carlos.

De esa forma lograron obtener datos médicos confidenciales de la princesa Catherine, quien había sido internada en el hospital por una dolencia durante su embarazo.

Los dos presentadores, Mel Grieg y Michael Christian, lograron convencer al personal del hospital que eran miembros de la Realeza británica, fueron transferidos directamente a la enfermera privada de Kate en las primeras horas del martes, y recibieron el parte médico en detalle.

La enfermera no se dio cuenta que se trataba del engaño, pues los locutores imitaron las voces de la reina Isabel y del príncipe Carlos.

Preguntaron por el estado de Middleton y fueron transferidos al cuarto de la duquesa, donde más tarde otra enfermera reveló que sufría de hiperémesis gravídica durante su embarazo.

El jefe ejecutivo del hospital, John Lofthouse, expresó profunda tristeza por la noticia y dijo que el hospital le brindó su apoyo tras la llamada.

"Era una excelente enfermera, respetada y popular entre sus colegas", dijo Lofthouse, en declaraciones referidas por la BBC. Jacintha Saldanha se desempeñaba en ese hospital desde hacía cuatro años, estaba casada y tenía dos niños.