Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dudas sobre la muerte de Natalie Wood
Cambiaron la carátula de "accidental" a "indeterminada". A bordo del yate estaban su esposo, Robert Wagner, y Christopher Walken
14 de enero de 2013
La muerte, o asesinato, de la bella actriz Natalie Wood ocurrida hace 30 años puede dejar de ser un misterio irresuelto si prospera una investigación de la oficina forense de Los Ángeles que modificó la causa de "accidental" a "indeterminada".

El informe, elaborado por la Oficina Forense de Los Ángeles tras la reapertura del caso en noviembre de 2011, deja preguntas sin resolver sobre el papel que jugaron el marido, Robert Wagner, y el actor Christopher Walken, esa noche.

La estrella de "Rebelde Sin Causa" murió el 29 de noviembre de 1981, luego de una noche de copas en un yate que ocupaba con Wagner y Walken cerca de la isla Santa Catalina, al suroeste de Los Ángeles.

Los forenses advirtieron que la actriz tenía hematomas y rasguños frescos en el brazo, la muñeca y el cuello, que probablemente habían ocurrido antes de caer en el Pacífico, donde se ahogó.

"Con la presencia de hematomas frescos en las extremidades superiores del brazo derecho y el área de la muñeca, y un pequeño rasguño en el cuello, este médico forense no excluye que un mecanismo no-accidental haya causado tales heridas", señala el informe.

La versión que se manejaba hasta el momento era que, tras una discusión con su marido, Wood huyó en el bote salvavidas, del cual cayó y se ahogó.

El nuevo reporte, en cambio, indica que las numerosas preguntas sin contestar determinan que la "causa de muerte se califique como indeterminada".

La reapertura del caso se decidió luego de que el capitán del yate "Splendour", Dennis Davern, coescribió un libro con Marti Rulli, donde afirma que Woods y Wagner discutieron antes de la desaparición de la actriz.

También advierte que Wagner demoró la búsqueda de Woods cuando descubrió que no estaba en el yate.