Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El "ojo biónico", cada vez más cerca
Tras varios años de investigación, el primero sistema de vista artificial nació en EEUU y ya fue trasplantado en unos 60 ciegos en todo el mundo
5 de febrero de 2013
El primer ojo biónico es una realidad cada vez más cercana.

Inventado en Estados Unidos, ya fue trasplantado en unos 60 ciegos en todo el mundo, quienes pudieron recuperar una visión parcial, con distintos grados.

Los llamaron Argus 2 y la patente le pertenece a la empresa Second Sight Medical Products.

Consiste en electrodos implantados en la retina y unas lentes equipadas con una cámara en miniatura.

El ojo ya fue aprobado por las autoridades europeas mientras que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) debería abrirle el paso próximamente y convertirlo en el primer ojo biónico del mundo en ser comercializado.

Expertos creen que las personas que sufren de una retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que supone una degeneración de los fotoreceptores de la retina, podrían recuperar la vista gracias al Argus 2.

Otros investigadores están tratando también de desarrollar un ojo biónico con una mayor resolución de imágenes y más electrodos implantados en la retina.

El equipo de John Wyatt, del prestigioso instituto MIT (Massachusetts Institute of Technology), trabaja en un sistema que contaría con hasta 400 electrodos.