Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Maravilla Martínez venció a Murray con lo justo
En una pálida actuación, el argentino le ganó por puntos al inglés, a quien le faltó decisión para ganar la pelea. "Maravilla", con muchos problemas físicos. Fue fallo unánime: 115-112
27 de abril de 2013
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez retuvo su corona de los Medianos al vencer por puntos en fallo unánime y por muy poco margen al inglés Martín Murray quien logró tirar al quilmeño en el séptimo round.

Fue una pobre actuación del campeón que mostró una pálida respuesta física y reiteró sus problemas con su mano izquierda y con su rodilla que le jugaron una muy mala pasada.

Asimismo tuvo enfrente un rival muy duro que cuando se animó y se soltó le generó muchas dificultades con golpes plenos y a la vez provocándole una caída.

Entregó muy poco Maravilla ante un estadio que estuvo repleto con más de 35 mil personas que lo alentaron pero a la vez se fueron decepcionados por el bajo nivel del quilmeño.

Los jurados dieron el triunfo por tarjetas "muy mentirosas" con 3 y 4 puntos de diferencia que a la clara tuvo un claro tinte localista.

Para Asteriscos.Tv la pelea fue tan pareja con pocas diferencias para cada, y en su tarjeta marcó un punto arriba para Martínez (115-114) producto de una gran última vuelta que hizo el campeón.

Sin embargo, a Murray le faltó una vuelta de actitud para ganar la pelea y llevarse el título, y sin bien tuvo pasajes muy favorables no contó con respuestas técnicas , por su boxeo rustico, para sacar uan definición en el trámite , ya sea por la vía rápida o los puntos.

En definitiva, una actuación muy magra de "Maravilla" quien luego del combate reconoció que volvieron los problemas con su mano izquierda, pero que ahora deberá analizar fríamente si su físico a los 38 años sigue respondiendo para batallas en la elite del boxeo mundial.

La noche fue intensa con una lluvia permanente sobre el estadio de Vélez que le dio un color dramático a la velada intensa, pero que a la vez dejo la sensación que el campeón camina por el sendero de un cuerpo que ya no responde, noche de “llueve sobre mojado”