Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inmobiliarias: dudas y algo de optimismo
Imaginan que el blanquep puede "descomprimir el mercado". Igual tienen una mirada "moderada" de la iniciativa. La Construcción expectante
9 de mayo de 2013
El mercado inmobiliario y de la construcción recibieron con optimismo, aunque moderado, los proyectos impulsados por el Gobierno con los que busca atraer dólares a la economía por medio de un blanqueo de fondos, ya que esta iniciativa podría lograr "descomprimir" estos sectores.

Roberto Arévalo , presidente de la Cámara Inmobiliaria, reiteró hoy su apoyo a la iniciativa. "Vemos con agrado que pueda haber una medida que tienda a descomprimir el mercado inmobiliario", dijo.

"Es una medida interesante pero no se puede asegurar que el mercado se vaya a descomprimir, aunque nos genera altas las expectativas", agregó.

Por otro lado, reconoció que es difícil establecer el impacto que la medida tendrá en el sector porque todo dependerá de cómo se comporten la oferta y la demanda. "Hoy en día es complicado establecer el valor de la propiedad", destacó.

Desde el sector de la construcción también se mostraron optimista y allí el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss , que aseguró que los anuncios del Gobierno "pueden ayudar a activar el mercado inmobiliario" y remarcó que "cualquier medida que busque sacar los dólares de abajo del colchón es bienvenida".

"El mercado inmobiliario está pasando por una etapa de mucha tranquilidad y si este bono funciona va a ayudar a una reactivación de este mercado", sostuvo Weiss, en relación al proyecto que impulsa la creación de un certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción.

Ambos sectores, inmobiliario y de construcción fueron altamente golpeados por el llamado "cepo cambiario" ya que en 2012 2, las ventas de inmuebles bajaron un 27%, mientras que, lejos de desacelerarse, la caída se profundizó durante el primer trimestre del año, con un descenso interanual del 41% en el número de escritura