Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tornado: más de 90 muertos en Oklahoma
Arrasó esa ciudad estadounidense y provocó miles de desaparecidos. Por eso temen que aumente el número de víctimas fatales por la tragedia
21 de mayo de 2013
Un devastador tornado arrasó con la ciudad de Oklahoma, en el centro-sur de Estados Unidos y dejó un saldo trágico: más de 90 muertos y gran cantidad de desaparecidos, además de una gran preocupación en todo el país.

Equipos de rescatistas recorren la zona afectada en busca de las personas que podrían haber quedado atrapadas bajo los escombros de los edificios destruidos por el huracán.

El tornado, que llegó a tener unos dos kilómetros de extensión y ráfagas que superaron los 320 kilómetros por hora, arrasó con Oklahoma, Cleveland, Lincoln, McClain y Pottawatomie.

En ese marco, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró el estado de desastre en el área, lo que abre la vía a ayudas federales.

Moore, una localidad de 55 mil habitantes de las afueras de Oklahoma, fue de las más afectadas. Allí, el tornado destruyó centenares de casas, un hospital y dos escuelas. Las víctimas del huracán serían más de 90, así lo confirmó Amy Elliot, la portavoz de la oficina forense de esa localidad al diario New York Times.

Los equipos de rescate, junto a voluntarios y socorristas, trabajan en el lugar removiendo escombros y fierros en la búsqueda de más sobrevivientes. Además, la población y las autoridades permanecen en alerta máximo ya que existen probabilidades de nuevos tornados en Kansas, Nebraska, Iowa, Oklahoma, Minnesota, Wisconsin, Illinois y Missouri, según el Servicio Meteorológico. El jefe de policía de Moore, Jerry Sillings, dijo que "la búsqueda (de personas entre los escombros) siguió toda la noche".