Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EEUU: un avión se incendió en la pista
Una nave de la compañía Asiana Airlines tuvo un aterrizaje forzoso en San Francisco. Tenía 290 pasajeros. Hasta ahora 2 muertos y 61 heridos
6 de julio de 2013
Un avión Boeing 777, con 290 personas a bordo, hizo un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de San Francisco, Estados Unidos, en un hecho donde hasta el mopmento se produjeron dos muertos y mas de 60 heridos.

Medios estadounidenses mostraron al aparato, de la compañía surcoreana Asiana Airlines proveniente de Taipei, envuelto en una nube de humo sobre la pista. El aparato quedó con parte de su estructura frontal calcinada tras un fuego desatado y perdió la cola, según las imágenes del interior del avión.

Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), indicó que avión Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto de San Francisco mientras aterrizaba. Imágenes provistas por la cadena de televisión KTVU en San Francisco mostraron extensos daños producidos por un incendio en la aeronave, que había perdido su cola y una de sus alas en el accidente.

Lunsford afirmó que avión debía aterrizar en la pista 28 izquierda del aeropuerto internacional de San Francisco. Dijo que la secuencia de hechos no estaba clara, pero que al parecer la aeronave aterrizó y luego se accidentó.

En esta nueva era de la tecnología le hecho rápidamente se subió a las redes sociales por parte de sus protagonistas y así un pasajero del avión colgó en Twitter una foto que muestra a gente saliendo del avión, cuya panza está sobre la pista. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.



"Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien", escribió en su cuenta de Twitter, David Eun.
Primeras imágenes del avión accidentado en San Francisco