Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez: "A Bush le dimos un knock out fulminante"
El presidente de Venezuela exageró un poco y calificó así la visita que hizo a la Argentina y el acto que realizó en el Estadio de Ferro. Sigue toreando a EEUU
14 de marzo de 2007
Pocos días después de su paso por Buenos Aires, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio una nueva muestra de que su compendio de frases contra George W. Bush no tiene límites.

Durante un balance de su visita al país, donde encabezó un acto en el estadio de Ferro , en el que calificó al mandatario estadounidense de "cadáver" describió su visita a la Argentina como un " knock out fulminante" al norteamericano.

Además, invirtió el "slogan" con el que se promocionó su llegada al país, planteada como una "contra gira".

El venezolano hizo estas declaraciones en su programa radial y televisivo, cuyo contenido fue consignado por la agencia ANSA.

Problemas de cartel. "Venimos llegando de una gira que ha causado mayor impacto del que nosotros habíamos previsto. Muchos especulan [con] que hemos hecho una contra-gira", arrancó Chávez.

Enseguida, aclaró: "No, la contra-gira fue la otra, la de Bush; la nuestra es la gira".

En este contexto lanzó su crítica más fuerte a Bush. "Lo que le dimos a Bush desde Buenos Aires fue un knock out fulminante". Se refería al acto que el viernes pasado encabezó en el estadio de Ferro, avalado por el presidente Néstor Kirchner, en el que fue vivado por organizaciones piqueteras, tanto oficialistas como opositoras.

Tras su paso por la Argentina, Chávez estuvo en Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Haití donde suscribió una serie de acuerdos de cooperación económica. Casi en simultáneo, Bush visitó Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.