Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica le dio una paliza a Los Pumas
Cayeron en la fecha inaugural del Rubgy Championship 73 a 13, en su peor derrota ante los Springboks. Floja defensa. Ganaron los All Blacks
17 de agosto de 2013
Los Pumas tuvieron un mal debut en Rugby Championship al caer por paliza ante Sudáfrica que le propinó la peor derrota de la historia entre ambas selecciones al caer en Johanesburgo por 73 a 13.

El equipo nacional no hizó pie nunca y sufrió una derrota sin atenuantes ante los Springboks quienes fueron efectivos y golpearon en cada oportunidad que pudieron ante los argentinos que tuvieron muy poco juego de equipo.

Si la defensa es una virtud en el equipo argentino, este sábado fue una pesadilla, y como consecuencia los sudafricanos apoyaron siete tries en este primer partido, seis de ellos en el segundo tiempo, cuando ya las cosas estaban liquidadas.

Esto sumado a la precisión de Steyn con su pie, que apenas falló uno de los 10 intentos que tuvo.

Pese a las fallas que mostró, tanto en el manejo de la pelota como en las formaciones fijas, los Pumas dieron pelea tan sólo 20 minutos. Con los pies, Felipe Contepomi había puesto 9-6 en contra al marcador hasta que todo se derrumbó.

Las fallas en defensa comenzaron a ser cada vez más notorias, Sudáfrica decidió atacar con mayor profundidad y el partido se quebró.

Los 60 puntos de hoy son la derrota con mayor diferencia ante Sudáfrica. En 2008 habían caído por 54 de distancia (63-9)., y es unas de las derrotas mas grandes con selecciones de primer nivel.

El próximo fin de semana, en Mendoza, dispuatrán el segundo partido. Deberán cambiar en todos sus aspectos para limpiar la peor imagen del conjunto argentino.

En tanto en el otro partido, correspondiente a la primera fecha de Rugby Championship, los All Blacks se impuso por 47-29 a los Wallabies, como visitante, y sigue extendiendo su gran presente.

Fueron seis los tries que apoyó Nueva Zelanda en el in-goal de los australianos, que hicieron un buen primer tiempo pero se vieron quebrados en el segundo.