Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Nunca en Democracia se insultó tanto al gobierno"
La queja presidencial fue en una catarata de mensajes en Twitter. Volvió a agitar el fantasma de la "destitución". Criticó a Macri, empresarios y la oposición. No se salvó nadie
4 de septiembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández desató este miércoles otra andanada de mensajes en su cuenta personal de Twitter donde hizo blanco en los medios de comunicación, los empresarios, a Mauricio Macri y afirmó que sus gobierno es el que más ataques recibió durante la Democracia.

"Nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde el año 2007", aseguró la mandataria.

La catarata de tweets fue realizada minutos antes que el vuelo presidencial que la llevó a Rusia arribará al aeropuerto de San Petersburgo, donde participará en la reunión del G-20.

La Presidenta se refirió a la entrevista que brindó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al diario Perfil el domingo pasado, en la que habló de la existencia de un "círculo rojo", integrado "por personas del mundo del pensar y hacer".

En esa entrevista Macri alentó una alianza electoral entre el Pro, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para enfrentar al kirchnerismo.

"Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como círculo rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición", opinó Cristina.

Para la mirada de la jefa de Estado advirtió que se trata de "viejos y nuevos políticos", y agregó, "banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales 'quema urnas' o expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos", precisó.

Enseguida, agregó: "El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial. Es lo que pasó y lo que algunos, (muy pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en Argentina".