Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Temor en Japón por un nuevo sismo
Un terremoto de entre 7,1 y 7,3 en la escala de Richter sacudió Fukushima, por lo que debieron evacuar la central nuclear de esa ciudad
25 de octubre de 2013
Otra vez el temor se apoderó de los japoneses luego de que un terremoto de magnitud entre 7,1 y 7,3 en la escala de Richter conmovió la región japonesa de Fukushima.

Esto originó que las autoridades emitieran un alerta por un tsunami de posiblemente un metro de altura.

Según las primeras informaciones de la emisora, no se registraron nuevos daños o mayores niveles de radiación en las ruinas de la central nuclear de Fukushima, destruida por un terremoto y un tsunami el 11 de marzo de 2011.

Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación del personal de la central nuclear.

El sismo, que se produjo a las 02:10 hora local del sábado, tenía una magnitud de 6,8 de acuerdo con cálculos iniciales japoneses, que más tarde elevaron a 7,1, y 7,3 según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se ubicó frente a la costa este de Japón, a una distancia de 475 kilómetros de Tokio, y su hipocentro o foco a una profundidad de diez kilómetros.

El terremoto del 11 de marzo de 2011, de magnitud 9, seguido por un tsunami, causó la mayor catástrofe atómica desde la fundición de un reactor nuclear en Chernobyl, Ucrania, en abril de 1986.

El terremoto y tsunami de 2011 causaron la muerte de casi 16.000 personas, mientras que otras 2.650 siguen desaparecidas.