Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
A este paso Cristina dejará solo U$S 10.000 millones en reservas cuando deje el poder en 2015
La sangría de divisas se agravó en las últimas semanas. Este jueves se perdieron U$S 344 millones, a pesar de que existe un mercado totalmente intervenido por el gobierno. Desafío duro para Kicillof
21 de noviembre de 2013
En una sucesión de malas noticia que recuerda al riesgo país de Fernando de la Ría, el Banco Central perdió 344 millones de dólares y las reservas internacionales de la entidad cayeron a 31.656 millones.

Así, cada día este indicador malos augurios para un gobierno que, de continuar en esta senda, dejará a su sucesor con apenas 10.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central, es decir, con un futuro muy comprometido. En la jornada anterior, las reservas se ubicaban en 31.900 millones de dólares, el mismo día en que fue designado Juan Carlos Fábrega como titular del Central, que deberá ser aprobado por el Senado.

El Central tuvo que ceder reservas para mantener estabilizado el mercado cambiario, donde el billete que se vende en el circuito oficial se negoció a 6,065 pesos, mientras que el paralelo trepó a 9,94 pesos.

La autoridad monetaria ofreció en el mercado mayorista unos 180 millones de dólares, que se suman a los 170 millones del miércoles, otros 110 millones el martes y 80 millones el lunes.

En el mercado existe desconcierto en cuanto a las medidas que podría adoptar el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof y el designado presidente del Banco Central.

"No se tomará ninguna medida que genere cambios bruscos en la economía, ni que perjudique a los trabajadores, a los sectores de menores ingresos, ni a los empresarios", dijo el flamante titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, reconoció que "la cuestión cambiaria es una preocupación".

En el mercado mayorista, la divisa ascendió a $ 6,06 comprador y $ 6,063 vendedor.

Exportadores cerealeros y aceiteros vienen liquidando menos divisas: sólo la semana pasada cayeron un 60 por ciento.