Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
San Lorenzo el campeón del Inicial
Al empatar con Vélez, el equipo de Pizzi se consagró campeón por 12 vez en su historia. Hubo una larga celebración en San Juan y Boedo
15 de diciembre de 2013
San Lorenzo de Almagro se coronó en el Torneo Inicial 2013 sin ganar, empató con Vélez sin goles en el estadio José Amalfitani y por la igualdad en Rosario entre Newell's y Lanús le permitió gritar campeón.

El equipo de Boedo sumo 33 unidades y se convirtió en el ganador del título con menos puntos en la historia de los torneos cortos. Leandro Romagnoli, capitán y simbolo del "Ciclón", fue el encargado de levantar la copa "Miguel Benicio Sánchez" del torneo "Nietos recuperados".

Poco más de un año y medio después de mantener la categoría, luego de vencer en la promoción a Instituto, San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Inicial. En el medio hubo cambió de presidente, se fue Abod y asumieron Lammens y Tinelli, quienes el sábado revalidaron su mandato en las urnas.

A pesar de haber empatado sus tres últimos encuentro, el Ciclón alcanzó su título número 12 en la Primera División. Además, tiene tres en el amateurismo, una copa, un título en la B y dos torneos Internacionales.

En la última fecha, San Lorenzo y Vélez se jugaban el campeonato frente a frente, pero salió un partido cerrado, lleno de imprecisiones en el cual ninguno de los dos pudo hacer la diferencia y casi no hubo situaciones de gol.

La visita atacó menos pero con mayor profundidad, tuvo a Ignacio Piatti a su mejor jugador del encuentro y a uno de los pilares fundalmentales durante todo el torneo. El "Fortín" recién complicó a Torrico en el segundo tiempo, un remate en el palo y una atajada del arquero mantuvieron el 0 a 0 en el resultado.


Estas son las formaciones de los equipos

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Ángel Correa; y Alan Ruiz. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José Amalfitani