Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alivio: baja el calor y vuelve la luz
La mejora del tiempo y el éxodo de vacaciones provocó que el "98% de los afectados por los cortes de luz" recuperaran el servicio
1 de enero de 2014
La leve baja de la tempertatura y el éxodo de vacaciones produjo que de apoco llegara el fin de la odisea eléctrica, y esto produjo que el 98% de los usuarios afectados por los cortes habían recobrado el servicio.

A la salida de mucha gente de vacaciones se sumó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) disminuyó a "amarillo" el alerta por la intensa ola de calor que afecta al área metropolitana.

El descenso de las marcas térmicas registrado en las últimas horas determinó que cesara el alerta rojo, que es el máximo nivel que se adopta ante los casos excepcionales de olas de calor.

En tanto, por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circularon 1.053 vehículos hacia la costa atlántica entre las 8 y las 9 de la mañana, mientras que de 9 a 10 circularon 1.029 vehículos, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De acuerdo con los especialistas, la reducción en el número de usuarios y la baja en las altas temperaturas quitarán presión al colapsado sistema eléctrico metropolitano.

El nuevo estado de alerta amarillo significa que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, y se requiere tomar medidas preventivas.

De acuerdo al último parte de la estación meteorológica, para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33 grados.

Aunque la mayor parte de la primera jornada del año 2014 se presentará con nubosidad variable, se anuncia la posibilidad de chaparrones y tormentas hacia la noche. Mañana, en tanto, se registrará un descenso de la temperatura, con marcas previstas en 21 grados de mínima y 28 de máxima, y continuará el mal tiempo ya que se prevén chaparrones y tormentas.