Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Hay que evaluar a las empresas de luz"
El gobernador Scioli afirmó que se hará un estudio para determinar "cómo darle sustentabilidad al sistema eléctrico para un país que crece"
1 de enero de 2014
El gobernador Daniel Scioli confirmó que serán sometidas a una evaluación las empresas prestadoras del servicio por no haber podido estar a la altura del incremento en la demanda, luego de comenzar a superar la crisis vivida con el sistema eléctrico.

"En lo inmediato la prioridad fue restablecer el servicio. Se ha trabajado con las empresas responsables para que hagan las reparaciones necesarias, para que las familias que estaban sufriendo las consecuencias pudieran normalizar su situación. Luego se hará una evaluación profunda de cara al futuro con respecto a de qué manera darle sustentabilidad al sistema eléctrico para readecuarlo a un país que crece", puntualizó el mandatario bonaerense.

En el marco del Operativo Sol que se realiza en la costa atlántica, Scioli aseguró que ya en el comienzo del nuevo año "hay una reducción al mínimo de los hogares que todavía tienen pendiente" un restablecimiento del servicio de electricidad.

De todas formas, el gobernador vinculó el colapso que el sistema eléctrico sufrió en los días pasados con el crecimiento económico del país en los últimos años: "Siempre hay nuevos desafíos y nuevos problemas para resolver. Esto es como una casa: había que empezar por las bases para después llegar al techo. Si vos empezás por el techo no se puede. Siempre hay nuevas demandas, la gente nos exige cada vez más y nos tenemos que esforzar cada vez más".