Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Echegaray quedó en el medio de la polémica
Periodistas de TN denunciaron haber sido golpeados por acompañantes del jefe de la AFIP cuando intentaban entrevistarlo en Río de Janeiro
1 de enero de 2014
El 2014 arrancó de la peor manera para el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, y también para los periodistas de TN que intentaron entrevistarlo en un aeropuerto de Río de Janeiro y fueron atacados por acompañantes de funcionario.

Los periodistas y camarógrafos del canal denunciaron que al intentar hacerle una nota y retratar la manera en la que el funcionario K pasaba fin de año en un lujoso hotel de Brasil, su entorno reaccionó de manera violenta y atacó a piñas y patadas a los periodistas. "Fue en el aeropuerto de Río de Janeiro. Echegaray estaba viendo la situación, fue testigo de todo, avaló la situación, no hizo nada", denunció Ignacio Otero, periodista de TN.

Dijo que "el equipo de trabajo estaba tratando de realizar un informe sobre la actividad que estaba desarrollando el titular de la AFIP en Brasil. Nunca he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento. Nos llegaron a ahorcar. Fue una salvajada". Según el periodista, Echegaray estaba acompañado por un grupo de diez personas, entre las que se encontraba su familia y amigos.

"Hay un amigo que él tiene desde hace tiempo, con quien comparte negocios que es Jorge Lambiris, despachante de aduana y titular de la empresa TWA, y fue el principal hacedor del ataque", denunció Otero.

Explicó que estaban "tratando de mostrar cómo era el viaje de Echegaray. Viajó en primera clase y se hospedó en un hotel de lujo como el Sofitel, en el que la cena de fin de año se paga 990 dólares por persona. En el medio de la crisis que está viviendo la Argentina queríamos mostrar cómo Echegaray está viviendo este viaje". Tras el incidente, el periodista dijo que los allegados al titular de la AFIP intentaron ocultar el hecho y negociar con los periodistas brindar una entrevista a cambio de que no dieran a conocer lo ocurrido.