Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Respaldo a las pymes bonaerenses es récord
El FOGABA superó los $ 1.200 millones en garantías otorgadas para que empresas puedan acceder al crédito en mejores condiciones y plazos, informó su titular, Osvaldo Rial
2 de enero de 2014
El apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires a las pequeñas y medianas empresas alcanzó un récord en el cierre del 2013, al superar los 1.200 millones de pesos en garantías otorgadas para que las pymes puedan acceder al crédito en mejores condiciones y plazos.
Así lo informó el titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, quien destacó que se alcanzaron los 1.210 millones de pesos en garantías acumuladas al cerrar el año.

“El gobernador Daniel Scioli nos encomendó profundizar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, convencido de que son el motor de una provincia pujante, con mayor empleo y crecimiento del mercado interno, y este logro apunta en esa dirección”, destacó Rial.
Precisó que “ya suman 14.400 las garantías otorgadas por el FOGABA, por 1.210 millones de pesos, mientras que ascienden a 7.610 las pymes beneficiadas, que dan empleo a 50.695 personas”.

Rial sostuvo que “este respaldo de la provincia de Buenos Aires a las pymes tiene un efecto multiplicador en la economía, ya que no solo impacta sobre los bonaerenses, sino también en todo el país”.
“La provincia de Buenos Aires es la locomotora del desarrollo de la Argentina y se destaca como el motor del crecimiento, ya que en la última década la economía bonaerense creció a un ritmo del 8,2% anual promedio y 7,7% en el tercer trimestre de 2013", destacó el titular del FOGABA.



Rial subrayó que “durante los últimos seis años las políticas activas impulsadas por Scioli llevaron a que la provincia de Buenos Aires ya represente más del 37 por ciento del Producto Bruto nacional”.



“El gobernador viene destacando la importancia de atraer inversiones que posibiliten sustituir importaciones e incorporarse a la gran matriz productiva que se está diversificando en nuestra Provincia”, recordó Rial, quien encabeza también la UIA bonaerense.



Explicó, además, que el respaldo brindado por el FOGABA para que las pymes accedan al crédito en mejores condiciones está distribuido en partes iguales entre los sectores de la industria, el comercio, el agro y los servicios.



Rial destacó la “decisión política del gobernador de encarar una década de desarrollo, trabajando en conjunto entre lo público y lo privado, buscando cada día ser más competitivos y apuntando a ganar mercados en el exterior”.