Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el presidente de la Bolsa de Comercio
Se trata de Horacio Fargosi, quien tenía 87 años y había asumido en mayo último. Con amplia trayectoria bursátil, ya había tenido dos mandatos anteriores en la entidad
2 de enero de 2014
Horacio Fargosi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, murió hoy.

Fargosi, de 87 años, era un hombre de vasta trayectoria en la actividad bursátil, plasmada en los dos períodos que fue elegido al frente de la entidad, señalaron operadores del recinto.

Su último mandato en la centenaria entidad comenzó en mayo del año pasado. Sus restos, se anunció, guardaran descanso en el Jardín de Paz de Pilar.

En mayo del año pasado, Fargosi había reemplazado en la Bolsa de Comercio a Adelmo Gabbi , quien había cumplido el máximo de seis años permitido para presidir la entidad de acuerdo con el estatuto social.

Antes, Fargosi, abogado de amplia trayectoria, también fue presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas entre 2001 y 2009, cuando era manejada por la española Marsans.

Participó en las gestiones de 2008, cuando el Gobierno expropió la empresa.

"Pusimos la cabeza para que nos la rompan", fue la frase que dijo al conocer la intención de la Casa Rosada con la aerolínea en ese entonces.

En 2008, Fargosi ya era vicepresidente de la Bolsa de Comercio.