Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Con nuevos acuerdos, buscan atenuar la inflación
El secretario de Comercio negoció hasta última hora con supermercadistas para cerrar una lista con 200 artículos. Algunos precios incluyen subas. Muchas dudas
3 de enero de 2014
A partir de la fecha se pone en vigencia el nuevos listado de precios que estableció el gobierno junto a los supermercados líderes y que en principio sería de 187 productos y ahora se extendió a 201 y que, en principio, tendrá un lapso de vigencia hasta el 31 de marzo.

Como algunos ejemplo del listado de productos que ya fueron adelantado por algunos medios periodísticos existe productos se ubican por debajo de los precios que se ofrecen en los portales online de las grandes cadenas de supermercados.

Por ejemplo, el atún Gómes da Costa al natural por 170 gramos figura a $9,50 mientras que en la página de Disco figura $17,45 y en la de Coto, la opción al aceite -la cual no suele diferir en precio- vale $12,63.

El puré de tomates Alco aparece a un precio acordado de $5,30 mientras que en Coto se vende a $5,45. En el caso de la yerba, típica infusión de los argentinos, la diferencia con el valor que tendrán las marcas del congelamiento es más pronunciada. Mientras hoy un paquete de medio kilo de Unión se ofrece en ese mismo supermercado a $20,53, en el listo aparece a $16.

La pasta dental Kolynos el sitio de Coto la comercializa a $7,23 pero en el acuerdo tendrá un precio de $6,55. El kilo de carne pica, hoy a 32,89 pesos, se la podrá conseguir a 26.

No obstante, si se compara con los precios del acuerdo vigente hasta fines de 2013, el kilo de azúcar, por ejemplo, no estará a $3, sino que valdrá $ 6, como el caso de la marca Domino.

El entendimiento reúne buena gama de productos básicos como aceite, carne, arroz, fideos, harinas, huevos y leche, además de algunos panificados, frutas y verduras. Además, contempla artículos escolares, de limpieza y de perfumería como desodorantes, jabones o preservativos.

Hay dos marcas de cerveza, cuatro gaseosas, dos sodas y hasta seis tipos de jugo, e incluso la nómina incluye un tipo de agua mineral marca Kin, cuyo litro aparecerá en las góndolas a 9 pesos. También forman parte del acuerdo helados, vinos y postrecito para chicos.

Así, la canasta de productos congelados que en principio sólo regirá para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y sólo se conseguirá en los locales de las grandes cadenas de supermercados, podrá ser revisada y ajustar sus precios en abril.