Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Echegaray dijo que no vio un ataque a periodistas
Denunció una persecución por parte del Grupo Clarín, cuestionó a Magnetto y sostuvo que "si hubo episodios de violencia los condeno". Los periodistas dijeron que estaba presente
3 de enero de 2014
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó hoy haber presenciado la presunta agresión a un grupo periodístico del canal de cable Todo Noticias.

Igual, manifestó su "solidaridad con las personas que habrían sido agredidas".

"Si hubo un hecho de violencia o agresión, no sólo no participé, sino que no estuve presente, lo rechazo totalmente. Mi solidaridad expresa y pública con las personas que habrían sido agredidas", dijo Echegaray.

Buscó aclarar así el episodio denunciado por un grupo periodístico de ese canal de noticias que viajó a Río de Janeiro para entrevistar al funcionario durante sus vacaciones. "Si hubo un hecho de violencia o agresión, del cual, insisto no participé, ni estuve presente, desde ya lo rechazo totalmente, mi solidaridad expresa y pública con las personas que habrían sido agredidas", dijo.

Echegaray desmintió lo que consideró como informaciones falsas planteadas por el "Grupo Clarín, TN, Canal 13 y el diario La Nación" y sostuvo que "el 31 y el 1 lo fui a pasar con mi familia, como no me gusta que me agredan, amedrenten, que me persigan a mí, no comparto que le pase a otras personas", expresó.

"Yo no viajé a Dubai", negó ante las versiones que afirmaban que su pasaje en primera clase en la línea aérea Emirates no tenía como destino final Río de Janeiro, sino la ciudad árabe.

"Los medios dicen que yo tomé vacaciones, lo cierto es que tome media día de licencia", aclaró Echegaray.

Y reveló: "Tengo 225 dias habiles, tome media jornada sobre 225 dias hábiles", detalló el funcionario K.

Echegaray manifestó que según "los medios, yo había sido agredido en el aeropuerto, es otra información falsa", afirmó, y dio detalles de su viaje.

"Lo compró mi mujer el 4 de novimebre de 2013, a las 9:14, pagó un servicio que incluye viaje aéreo, reserva hotelera, y fue en pesos con el adicional de pago a cuenta de ganancias", recalcó.

En la ciudad brasileña, los periodistas del canal habían abordado al funcionario para preguntarle cómo había conseguido los dólares para alojarse en un hotel de lujo en Copacabana."No tuve problemas", aclaró el hombre que regula el cepo cambiario.