Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Jefe de la AFIP envió 'mensaje' a políticos
Echegaray dijo que mientras él ya abonó a cuenta $ 900 mil por Ganancias, los candidatos y titulares de cámaras empresarias "no pagan" ese tributo
3 de enero de 2014
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, apeló hoy al secreto fiscal para defenderse de las denuncias de haber presenciado un ataque contra periodistas en un aeropuerto de Río de Janeiro, al revelar que mientras él tiene realizados pagos a cuenta del impuesto a las Ganancias por 900 mil pesos, los candidatos presidenciales -con excepción de la presidenta Cristina Fernández- no pagaron o abonaron menos gravamen que él.

Echegaray, quien denunció que el Grupo Clarín realizó una "operación de inteligencia" contra él para amedrentarlo, sostuvo incluso que los presidentes de las principales cámaras empresarias tampoco aportan tanto impuesto a las Ganancias como él.

Reveló, además, que el restaurante donde comió junto con su familia en Brasil era "popular, servían la cerveza en vasos de plástico y tenía mantel de papel".

Incluso, señaló que junto a él y su familia estaba comiendo el periodista Víctor Hugo Morales y que en su vuelo, que fue "business, no primera clase", viajó el conductor Alejandro Fantino. Echegaray aseguró que fue objeto de una "acción de amedrentamiento, hostigamiento, persecución y linchamiento mediático", durante su estadía en Río de Janeiro.

Echegaray sostuvo que "no se actúa con profesionalismo" y advirtió que "las licencias de comunicación no habilitan para que un funcionario sea perseguido".

Le apuntó directamente al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y consideró que "no está actuando con profesionalismo y no es merecedor de una licencia" de comunicación audiovisual.