Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Francisco irá en mayo a Tierra Santa
Lo anunció en la Plaza de San Pedro que entre 24 y 26 de mayo visitará Israel, Cisjordania y Jordania. Tercera vez que un Papa viaja a Tierra Santa
5 de enero de 2014
El papa Francisco anunció este domingo que viajará a Israel, Cisjordania y Jordania del 24 al 26 de mayo, en una confirmación del viaje a Tierra Santa que ya habían anunciado desde el Vaticano.

Con un "clima de alegría, típico de este periodo navideño", el pontífice hizo el anuncio del viaje durante el habitual rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa dijo a los reunidos bajo la lluvia para su bendición semanal de los domingos que visitarán Amán, Belén y Jerusalén.

El objetivo del viaje es conmemorar el 50to aniversario de la histórica reunión en Jerusalén entre el papa Paulo VI y el entonces guía espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo, el patriarca ecuménico Atenágoras.

El papa Francisco se reunirá en Jerusalén con el patriarca ecuménico Bartolomé. Los dos celebrarán misa juntos en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde los fieles creen que Jesús fue crucificado y enterrado.

La visita es la primera del sumo pontífice a Tierra Santa y hasta el momento es su único viaje planeado al exterior este año. Es, además, la segunda de su pontificado, después de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, en julio pasado.

El peregrinaje a Tierra Santa retomará el testigo del realizado por su predecesor en el cargo, Benedicto XVI, del 8 al 15 de mayo de 2009, cuando el ahora papa emérito visitó Jordania, Jerusalén, Belén y Nazaret.

Francisco será, de hecho, el cuarto pontífice que viajará a Tierra Santa, tras los pasos también de Juan Pablo II, que lo hizo del 20 al 26 de marzo de 2000 y, el propio Pablo VI, el primero, de cuyo viaje se cumple ahora medio siglo y que tuvo lugar del 4 al 6 de enero de 1964.