Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"El gobierno tiene que formar a los pibes"
Hebe de Bonafini se puso crítica con el oficialismo. Pidió ir "dos veces por semana" a los barrios a formar "cuadros políticos" con los jóvenes. Justificó "coima" de la policía
5 de enero de 2014
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expuso una mirada "critica" a los 10 años de kirchnerismo por no hacer una trabajo de base en los barrios humildes para formar jóvenes ideológicamente.

"Se desperdició mucho el trabajo en los barrios, no tenemos que ir a pintar las casas ni hacer las calles, ni a darles el piso, hay que ir a las casas dos veces por semana y charlar con cinco, diez, veinte pibes, y formar a esos pibes para que ellos hagan y defiendan", opinó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En esa línea, agregó: "Porque Cristina les ha dado mucho, pero no les alcanza. Una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia -agregó-. Lo que tenemos que hacer nosotros es tener la idea de que hay que formar a esos chicos para que defiendan lo que ya consiguieron y no vayan atrás de la quimera de lo que les prometen y no les van a dar, porque si no van atrás de [Sergio] Massa, porque no les hemos enseñado a reconocer lo poco o lo mucho que les ha dado este gobierno, la dignidad de ser persona, los documentos, la Asignación, pero no alcanza".

Enojada con algunos manejos del gobierno, setenció: "Falta formación política, hacer política no es un puesto en el Parlamento ni en una organización, hacer política es aprender a defender lo que hemos conseguido y a pelear para conseguir lo que nos falta".

Al ser consultada acerca de las últimas protestas policiales seguidas de saqueos, la dirigente kirchnerista evaluó: "Yo creo que tenemos que ver que hay muchas cosas que se pueden hacer, está complicado, pero el tema de la policía, si los ponen presos ahora... no es cualquiera que los pongan presos, ellos no están acostumbrados a estar detenidos, entonces van a ver que la cosa es seria".

"Pero también si los tipos ganan 3.000 pesos, no les podés decir que no coimeen. Te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería. Hay gente que no le alcanza y tienen otro trabajo, a ellos no les alcanza, entonces afanan", alegó.