Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dakar: Terranova segundo en la etapa
Sorpresa del argentino en autos al llegar segundo al fin de la etapa inicial en San Luis. Allí lidera el portugués Sousa. Patronelli segundo en cuatri
5 de enero de 2014
El portugués Carlos Sousa (Haval) ganó la primera etapa en la Argentina del Rally Dakar 2014 en la categoría autos, mientras que el local Orlando Terranova (Mini) logró un sorpresivo segundo puesto.

Sousa empleó 2h20m36s para imponerse en el recorrido inicial entre las ciudades de Rosario y San Luis de 629 km (de los cuales 180 km cronometrados) y su perseguidor Terranova se ubicó a solo 11s, seguido del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 47s del ganador, uno de los favoritos.

En sexto lugar quedó relegado el francés Stéphane Peterhansel (Mini), ganador de la edición 2013 y máximo aspirante a quedarse con la corona en el Dakar-2014, bautizado Odisea, que concluirá el 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, tras atravesar también Bolivia, además de Argentina.

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) ganó este domingo la primera etapa en la Argentina en motos del Dakar 2014 , secundado por su compatriota Marc Coma (KTM), al inicio de un extremo recorrido de unos 9.000 km que también atravesará Bolivia y Chile hasta el 18 de enero.

Barreda empleó 2H 25:31 para un recorrido entre Rosario y San Luis, en el oeste de Argentina, (enlace de 629 km; 180 km de especial desde Córdoba), y Coma llegó a 37s, mientras que el campeón defensor, el francés Cyril Després (Yamaha), arribó tercero a 01m40s.

El chileno Francisco 'Chaleco' López, tercero en la anterior edición y una de las esperanzas de América latina en la competencia, fue sexto en la etapa inicial a 03m24s del ganador.

En los quads, Marcos Patronelli llegó en segundo lugar detrás del chileno Ignacio Casale, apenas 21 segundos después de la marca que estableció el trasandino. Otros argentino completa el podio, Lucas Bonetto, con una llegada de 1m17s después que Casale.