Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Granados quiere que los "chorros" tengan miedo
El ministro de Seguridad bonaerense,dejo este mensaje durante una recorrida por los controles del Operativo Sol. Celos con Berni. Apoyo a Scioli como candidato a presidente
9 de enero de 2014
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguro en medio del operativo Sol, que desde su gestión pretende que la "sensación de inseguridad la tengan los chorros".

"Yo quiero que la sensación de inseguridad la tengan los chorros", enfatizó el funcionario kirchnerista en medio del rol que asumió de la supervisión de los 8000 policías y 500 móviles movilizados a las principales ciudades de la costa.

Y aseguró que les transmitió el siguiente mensaje a los uniformados: "Les dije que quiero que estén atentos, que miren las caras de cada uno que pasa, que no estén hablando por teléfono o mandando mensajitos".

Para el operativo policial, el ministro combinó a los jóvenes recién salidos de las escuelas de policía de la provincia, mayoría entre los uniformados, con oficiales de experiencia y hasta personal del Servicio Penitenciario. "Éstos a los chorros los huelen".

Por su parte, se mostró celoso de los recursos que cuenta el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "Cada vez que me muestra lo que tiene él, tengo que ir al psicólogo", señaló de manera jocosa.

El funcionario habló también de política y se posicionó sobre las alternativas para 2015. "Desde el momento en que tuvimos esa pérdida irreparable de mi amigo Néstor y ante la imposibilidad técnica de Cristina, no tengo ninguna duda de que la persona con más capacidad para ser presidente es el gobernador Daniel Scioli", deseó.

Y agregó: "Hace mucho que somos amigos, pero me sorprendió cómo (Scioli) gobierna. Me llama entre cinco y diez veces por día. Está pendiente de los pequeños detalles y de los grandes problemas. Tiene la capacidad, la templanza, la experiencia y todo lo que hace falta para continuar este modelo que inició Néstor y que continuó Cristina, haciendo las correcciones que haya que hacerle."

Por último, el ministro se refirió acerca de sus aspiraciones personales, y sorprendió al anunciar el fin de su carrera política. "A partir del 10 de diciembre de 2015 voy a ser presidente de Tristán Suárez y voy a volver a manejar mi negocio como hace 50 años. Voy a cumplir 65 años y le prometí a mi hijo Santiago, de 11 años, que dejo la política, lo quiero disfrutar a él", concluyó.

Granados asumió como ministro de Seguridad provincial en agosto último, tras haber pedido licencia de su cargo de intendente del partido bonaerense de Ezeiza, puesto al que accedió cuando fue creado ese distrito, en 1995.