Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi: a su pies rendido el mundo
El regreso de la "pulga", con dos goles marcados ante el Getafe, generó que los diarios deportivos mas importantes le dedicaran sus tapas
9 de enero de 2014
El astro Lionel Messi reapareció después de 59 días y la rompió en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al anotarle dos goles al Getafe en la victoria por 4 a 0 en el Camp Nou.

Y eso lo reflejaron los medios catalanes en sus portadas, como también dos de los diarios más importantes del mundo como La Gazzetta dello Sport (Italia) y L'Equipe (Francia). Sin embargo, en Madrid hubo indiferencia hacia el regreso del argentino a las canchas.

El diario Sport fue el más efusivo: con una fotografía en tapa del crack rosarino festejando uno de sus goles, tituló en su edición papel "Regreso triunfal. ¡Qué grande eres Leo!". Y destacó que pese a jugar sólo media hora, "marcó dos goles que sentenciaron la eliminatorias tras un doblete de Cesc". En su edición online había destacado la vuelta del "puto amo".

A su turno, el también catalán Mundo Deportivo señaló en su tapa "Vuelve el Nº 1", y resaltó que "Messi regresó, jugó media hora, marcó dos goles, y sentenció", ilustrando con una fotografía del astro sonriente en uno de sus festejos. La Vanguardia, también de Cataluña aunque no del rubro deportivo, también llevó a La Pulga a su portada -aunque no en el título principal- y lo calificó como "un Messi de oro" que le dio "alas" al Barsa ante el Getafe.

Diarios importantes a nivel mundial como La Gazzetta dello Sport y L'Equipe, los más importantes en el rubro deportivo de Italia y Francia, respectivamente, también le dieron al regreso de Messi un lugar importante en sus portadas. El diario de Milán informó que "Messi volvió tras 59 días y en media hora hizo un doblete", mientras que el francés tituló "Messi, 27 minutos, dos goles, felicidad".

En medio de este panorama, en Madrid prefirieron la indiferencia. Los diarios deportivos Marca y As llevaron el tema a tapa por tratarse de la Copa del Rey, pero apenas le dedicaron pocas líneas al argentino. Ambos optaron por darle en su tapa mayor destaque a la renovación de contrato de Xabi Alonso en el Real Madrid. Por eso, Marca publicó en un pequeño recuadro inferior el regreso de Messi con el título de "Reaparición fulgurante", al que acompañó con una foto. Menos destaque aun le dio As, que apenas contó que hubo un "doblete de Messi en 30 minutos. Otros dos de Cesc".