Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Adams y Lawrence, las mejores actrices
Amy Adams y la estrella de "Los juegos del hambre" obtuvieron el Globo de Oro por "Escándalo americano", operativo del FBI en los 70
12 de enero de 2014
Amy Adams y Jennifer Lawrence, compañeras en la película de David O. Russell "Escándalo americano", se llevaron los Globos de Oro a la Mejor actriz de comedia y Mejor actriz de reparto.

Con un vestido rojo con un escote hasta la cintura que hace honor a su estilo sexy en el filme, Amy Adams agradeció su premio diciéndole al director, evocando sus anteriores papeles virginales: "Gracias por decirle al mundo que una princesa puede usar un vestido con un corte muy profundo".

La entrega de los premios al cine y la televisión comenzó su primer trofeo a Lawrence, gracias a su papel en el thriller de Russell.

"Puedo decir que este año ganar es un honor, no sé por qué me aterroriza tanto", dijo la actriz de 23 años, al recibir su premio por interpretar a una ordinaria ama de casa. "Es bueno, no sé por qué estoy tan asustada, lo siento".

Por su parte, la bellísima Cate Blanchett se llevó el Globo de Oro a la Mejor actriz dramática en el cine por "Blue Jasmine", de Woody Allen. Blanchett venció a Sandra Bullock por "Gravedad", Judi Dench por "Philomena", Emma Thompson por "Saving Mr. Banks" (El sueño de Walt Disney/Al encuentro de Mr. Banks) y Kate Winslet por "Labor Day" (Una vida en tres días).

Jared Leto se llevó galardón al Mejor actor de reparto por su papel de un estrafalario homosexual con sida en "Dallas Buyers Club", del canadiense Jean-Marc Vallée

En tanto, Spike Jonze se alzó con el premio al Mejor guión por "Ella" (Her), un romance de ciencia ficción con Joaquín Phoenix y la voz de Scarlett Johansson.

La cinta "La Grande Bellezza", del italiano Paolo Sorrentino, fue reconocida como Mejor película extranjera, imponiéndose a la sexualmente explícita "La vida de Adele", del francés Abdellatif Kechiche; la danesa "La cacería", de Thomas Vinterberg; la japonesa "Kaze tachiru" (The Wind Rises), de Hayao Miyazaki; y "The Past", del iraní Asghar Farhadi.