Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pasajeros de un crucero varados en el puerto
Unos 3.000 turistas aguardaban para subir a un crucero porque los maleteros dispusieron una medida de fuerza por la cual bajaban tres bultos por viaje en lugar de 30
13 de enero de 2014
Unos 3.000 pasajeros de un crucero permanecían varados en el puerto de Buenos Aires como consecuencia de un paro de maleteros, que dispusieron un trabajo a reglamento en el marco de un conflicto gremial por el cual reclaman más personal.

Los maleteros, en lugar de cargar 30 bultos por viaje, bajaban apenas tres, mientras miles de turistas aguardaban la descarga para poder subir al crucero.

Por la mañana se habían producido demoras por la misma razón en vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El conflicto en Ezeiza se trasladó este mediodía al puerto de Buenos Aires, donde los trabajadores se negaron a entregar valijas a pasajeros de los cruceros que arribaban a ese lugar.

El Ministerio de Trabajo convocó a los maleteros que continuaban con su medida de fuerza en Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas aseguró que continuará con las medidas "necesarias" para "brindar el mejor servicio" a los pasajeros y para "atacar a las mafias de los ´abre valijas´".