Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno envía gendarmes a Córdoba
Lo anunció Capitanich para prevenir posibles nuevos acuartelamientos de policías. Serán más de 1000 efectivos que partirán este viernes
16 de enero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este jueves el envío a Córdoba de "mil efectivos de las fuerzas federales" como parte de un programa de "seguridad preventiva", luego de que cuatro efectivos de la Policía provincial fueran sancionados porque presuntamente promovían un nuevo autoacuartelamiento.

En la tradicional conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno, Capitanich aseveró que "el apoyo de las fuerzas federales es absolutamente contundente para evitar cualquier tipo de acción que implique una medida extrema" y advirtió que no se aceptarán "medidas extorsivas".

Asimismo, Capitanich aclaró que la medida fue dispuesta a partir de "una requerimiento formal" del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, e instó a los fiscales y jueces a cumplan "el rol institucional" para "identificar a quienes son responsables".

Este miiércoles, cuatro efectivos de la Policía de Córdoba fueron sancionados porque, presuntamente, estaban incentivando una nueva protesta salarial de uniformados , informó Martín Berrotarán, integrante del Tribunal de Conducta Policial. Las esposas de los uniformados iban a encabezar la manifestación para reclamar por el incumplimiento de algunos de los puntos acordados durante la protesta policial de inicios de diciembre pasado.