Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dakar: dura lucha por el título en autos
Cuando parecía que Nani Roma ya tenía el triunfo en el bolsillo, su compañero de equipo, Peterhansel, se subió a la punta de la general y hay pelea
17 de enero de 2014
Parecía que ya no habría pelea por el primer lugar entre los autos, luego de que el equipo X-Raid Team, para el que corren los dos máximos aspirantes al título en el Rally Dakar 2014, le ordenara a Stéphane Peterhansel (Mini) que no superara a Nani Roma (Mini), pero sin embargo el francés desoyó esas palabras, se quedó con la 12ª etapa, que se corrió entre El Salvador y La Serena, y es el nuevo líder de la general.

"Disfruté mucho durante cinco días, pero esto viene de la alta jerarquía y ahora me veo obligado a frenar. Se acabó", había afirmado Peterhansel el jueves, revelando la orden del equipo. Pero este viernes tomó la punta tras sacarle 3 minutos y 38 segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y 5 minutos 58 segundos a Roma, que llegó tercero y cedió el liderazgo de la competencia.

Durante la etapa entre El Salvador y La Serena, que tenía 350 kilómetros de especial, con un tramo de 120 kilómetros de dunas, Roma tuvo inconvenientes para atravesar los bancos de arena. Advirtiendo esto, Peterhansel dio media vuelta y regresó donde estaba su compañero para retomar la marcha juntos, pero el catalán lo rechazó. El galo siguió adelante por su cuenta y completó el recorrido en 3 horas, 38 minutos y 19 segundos.

Con estos resultados, Peterhansel, ganador de once ediciones de la competencia, entre autos y motos, manda con apenas 26 segundos de ventaja sobre Roma, mientras que Al Attiyah se ubica tercero, a 54 minutos y 7 segundos.

Para quien no resultó productiva la jornada fue para el argentino Orlando Terranova (Mini), que venía cuarto en la clasificación general, tras su victoria en la etapa del jueves. El mendocino terminó noveno en el recorrido del viernes, a casi media hora de Peterhansel, y cayó al quinto puesto de la general, detrás del sudafricano Giniel De Villiers, quien lo aventaja por 6 minutos y 44 segundos.

La competencia se definirá este sábado, en la etapa que unirá La Serena con Valparaíso y que tendrá una especial de 157 kilómetros, en la que Peterhansel y Roma jugarán sus últimas cartas para quedarse con el primer escalón del podio.