Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una propuesta para un desdoblamiento cambiario
El ex ministro Remes Lenicov sostiene que así dejarían de caer "tan rápido" las reservas del Banco Central. Dice que el problema es que el Gobierno niega la inflación
18 de enero de 2014
El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov propuso el "desdoblamiento" cambiario ante la situación económica que atraviesa el país con relación al precio del dólar, que ayer cerró a 11,95 pesos en la cotización paralela.

"Con el desdoblamiento puede ser que dejen de caer tan rápido las reservas, pero no resuelve el déficit fiscal y el de la cuenta corriente", consideró quien fuera ministro durante la gestión de Eduardo Duhalde.

Además, señaló que se está "en una situación compleja cuando el Gobierno niega la inflación y dice que el tipo de cambio libre es único y el cepo no existe".

El ex jefe del Palacio de Hacienda advirtió que "en el último mes, la tasa de devaluación oficial si se anualiza es de entre el 50 y 60 por ciento".

Al ser consultado sobre el precio del dólar blue, que ayer rozó los 12 pesos, Lenicov respondió: "La gente toma nota que las reservas van cayendo desde hace dos años".

"El dólar paralelo es un mercado chiquito, pero es muy volátil y genera expectativa a todo el mercado", manifestó el economista.

El viernes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó el cepo cambiario al afirmar que en la Argentina "hay un sistema libre y único de cambio a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA)" y remarcó que el sistema financiero "es líquido y solvente", luego de que el dólar paralelo llegara el jueves a 11,55 pesos..