Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ahora la "culpa" del dólar 'blue' es de los diarios
El jefe de Gabinete dijo que "no pueden hacerse eco de un mercado no transparente". Lo calificó de "dólar ilegal" y vinculó las operaciones al "lavado de dinero y el narcotráfico"
20 de enero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó este lunes que los diarios informen sobre la cotización del denominado dólar blue y vinculó las operaciones que se realizan en el mercado paralelo al oficial -en el que rige un cepo que regula la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- al "lavado de dinero y el narcotráfico".

De esta manera, el funcionario se refirió al dólar paralelo, luego de que el viernes pasado rozara los 12 pesos y varios economistas especularon que esta semana puede seguir aumentando. En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich insistió que el dólar blue se enmarca en una "transacción ilegal".

Tras sostener que esta cotización no puede ser indicador de la marcha real de la economía, Capitanich dijo que hay grupos que “quieren forzar decisiones de gobierno”.

“Pero Cristina tomó la decisión de gobernar para los 40 millones de argentinos”, aclaró.

El funcionario consideró que el problema en Argentina es que “la oposición la pretenden ejercer estos grupos mediáticos que pretenden forzar decisiones”.

De esta manera, el funcionario se refirió al dólar paralelo, luego de que el viernes pasado rozara los 12 pesos y varios economistas especularon que esta semana puede seguir aumentando.