Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Club de París: Kicillof no hizo una propuesta
Lo reconocieron desde el organismo. Sin embargo, dijeron que lo hablado con el ministro de Economía "puede servir como base para una proposición"
20 de enero de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió este lunes con representantes del Club de París como parte de las negociaciones de la Argentina para intentar saldar una deuda de unos U$S 10.000 millones con este foro de acreedores.

En este primer acercamiento, el funcionario planteó los lineamientos de la Argentina pero no hizo una oferta fomal y final de pago. "No es aún una propuesta formal, son principios que pueden servir como base para una propuesta", dijo Clotilde L'Angevin, vocera del Club, y agregó que los detalles se discutirán en la reunión habitual del miércoles.

El Gobierno no hizo trascender oficialmente detalles de las conversaciones. "Fue una reunión positiva y se consolidó la posibilidad de avanzar", dijo Kicillof al diario Ámbito Financiero . En el encuentro también participaron el secretario de Finanzas, Pablo López; y el embajador argentino ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, quien ya ha participado de procesos de reestructuración de deuda soberana.

Los miembros del Club de París se reunirán el próximo 22 de enero. Su presidente Ramón Fernández, también titular del Banco Central de Francia, dijo a la agencia Bloomberg que no habrá una respuesta inmediata.