Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich: "Que los industriales inviertan más"
El jefe de Gabinete rechazó los cuestionamientos del presidente de la UIA. "Los industriales tienen que defender la gestión de gobierno", dijo
21 de enero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió y al cruce de las duras críticas que lanzó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sobre la marcha de la economía.

"En vez de preocuparse por el dólar ilegal, debería invertir y producir más", apuntó el funcionario, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Capitanich ensayó una dura defensa de las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno y remarcó que los dirigentes de la Industria deberían tener "convicción y coraje" para acompañar a la gestión de Cristina Fernández. "Deberían defender enfáticamente los resultados de la conducción política y económica de esta última década", enfatizó.

Enseguida, agregó: "Los dirigentes tienen que defender al país frente a los embates de los especuladores de turno que creen que la política económica de la Argentina se debe circunscribir a un tipo de cambio ilegal".

El titular de la UIA cuestionó la marcha de la economía al sostener que "los negocios no van bien con los decretos" y rechazó la teoría la supuesta existencia de un "ataque especulativo" que impulsa el valor del dólar paralelo, tal como denunció el jefe de Gabinete.

"Habría que preguntarle a Capitanich cuánto había de lavado de dinero y de droga hace 50 años y a dónde se refugiaba la gente, que tome un billete de un peso del año 40, que comience a agregar ceros y lo ponga al lado de un dólar y vea a cuánto llega. La realidad supera cualquier ficción, hay que ser prácticos porque la realidad no nos perdona", indicó Méndez.