Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Todo cambia: el gobierno licitará FPT
Cuando en la Casa Rosada todo estaba listo para una designación directa del Fútbol a Tinelli, el Gobierno puso el freno de mano y quiere licitar
21 de enero de 2014
La reunión de este lunes entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli no fue solo para hablar sobre la señal AFA TV, de la cual el Gobierno forma parte junto con la Asociación del Fútbol Argentino. En el encuentro, que tuvo un broche especial con el saludo de la presidente Cristina Kirchner, Capitanich y Tinelli, establecieron los detalles para un eventual desembarco del vicepresidente de San Lorenzo en la conducción de la transmisiones de los partidos de fútbol. Pero esa opción por ahora deberá esperar.

En las próximas semanas, distintos empresarios y representantes de productoras locales desfilarán por los pasillos de Balcarce 50 y todos recibirán el saludo del ex gobernador de Chaco.

Según lo que confirmaron fuentes gubernamentales y del negocio televisivo que ya fueron sondeadas por el oficialismo, lo primero que realizará Capitanich será conformar un llamado a licitación que sea el resultado de cada una de las reuniones que se realicen desde el lunes en adelante.

Capitanich dijo que Tinelli llegó a la Casa Rosada en su rol de vicepresidente del club San Lorenzo y como interlocutor del presidente de la AFA, Julio Grondona. El conductor llegó acompañado por Fabián Scoltore, director de Ideas del Sur.

El funcionario negó además que el Poder Ejecutivo le haya ofrecido el gerenciamiento del canal AFA TV ya que es ajeno a la titularidad de esos derechos. Grondona fue el primero en solicitar cambios en el sistema y en la estructura, al mismo tiempo que sugirió que parte del Fútbol para Todos deje de ser gratuito.

El programa arrancó con un presupuesto de 600 millones. Ahora supera los 1.400 millones anuales y la cuenta sigue subiendo. Capitanich quiere ponerle un freno a las erogaciones del Estado y ya está analizando el ingreso de pauta privada al sistema, algo que el Gobierno viene omitiendo de forma sostenida.

La estrategia del kirchnerismo en el llamado a licitación es abrirle el juego a distintas productoras y evitar cualquier tipo de especulación. "No estamos en tiempos para seguir complicando las cosas, una contratación directa complicaría el principal objetivo que es darle transparencia al sistema", le explicó a Infobae una fuente gubernamental de la Secretaría de Medios.

Por supuesto, entre los actores que se toman como opción figura Ideas del Sur, que ya posee -a través de Ideas del Sur Sports- los derechos de la liga de vóley. Pero no es la única: entre las alternativas figuran Jotax Producciones, Cuatro Cabezas e incluso La Corte, que hoy tiene a cargo la transmisión de los partidos. Y la lista sigue.