Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sabella entre los mejores DT del Mundo
El entrenador del seleccionado fue ubicado en una encuesta anual como el quinto más importante. Cuarto, otro argentino, José Pekerman
22 de enero de 2014
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS) dio a conocer cuáles fueron los mejores entrenadores de selecciones del año, algo que elabora anualmente desde 1996, y en ese top de entrenadores aparecen dos argentinos: José Pekerman, el seleccionador de Colombia, y el técnico de la Selección, Alejandro Sabella, quinto y sexto respectivamente, de una nómina que encabeza el español Vicente Del Bosque.

Sabella, que con el seleccionado fue primero en las Eliminatorias Sudamericanas y finalizó 2013 en el tercer lugar del ranking de selecciones de la FIFA, ocupa el sexto puesto, con 23 puntos. Por encima de él, con 40, aparece Pekerman, que fue el encargado de llevar a Colombia a un Mundial después de 16 años, ya que la última participación del seleccionado colombiano había sido en Francia 98. El otro país en contar con dos técnicos en el top ten de este escalafón fue Alemania, con Joachim Löw (DT del equipo germano) y Jürgen Klinsmann, en Estados Unidos.

Quien encabezó el ranking de los 9 mejores seleccionadores, en tanto, fue el español Del Bosque, de 63 años, con 161 puntos, logrando este reconocimiento por cuarta vez en su carrera (2009, 2010, 2012 y 2013). Además, junto a Marcello Lippi son los únicos técnicos que fueron votados tanto como mejor entrenador de una selección como de un club (Real Madrid 2002, en el caso del español).

En el top 3, además, quedaron el alemán Löw, de 53 años, mientras que la experiencia de Luis Felipe Scolari (65 años) lo puso en el tercer lugar, con 74 puntos, algo lejos de los 101 del entrenador de Alemania. La sorpresa, en el cuarto puesto, la dio el belga Marc Wilmots, quien con 44 años llevó a Bélgica como cabeza de serie del próximo Mundial.



Los mejores seleccionadores del mundo, según la IFFHS:



1-Vicente Del Bosque (España-España) 161 puntos.



2-Joachim Löw (Alemania-Alemania) 101



3-Luis Felipe Scolari (Brasil-Brasil) 74



4-Marc Wilmonts (Bélgica-Bélgica) 54



5-José Pekerman (Argentina-Colombia) 40



6-Alejandro Sabella (Argentina-Argentina) 23



7-Oscar Tabarez (Uruguay-Uruguay) 11



8-Cesare Prandelli (Italia-Italia) 9



9-Jürgen Klinsmann (Alemania-EE.UU) 8