Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Grave lesión de Falcao: sin mundial
Rotura de ligamentos cruzados es el diagnóstico. Sufrió la lesión en un partido contra Chasselay, equipo de la tercera división de Francia
23 de enero de 2014
El delantero Radamel Falcao García sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, y su ausencia en el Mundial Brasil 2014 es prácticamente un hecho, ya que la recuperación no sería menor a seis meses.

Así lo confirmó el cirujano portugués José Carlos Noronha, especialista al que acudió el jugador para hacerse pruebas. Es el médico que Falcao conoció en su etapa en el Porto entre 2009 y 2011 y que diagnosticó el golpe sufrido ante Chasselay, un equipo de la tercera división, por la Copa de Francia.

Inmediatamente después del partido, el "Tigre" tomó un avión directo a Portugal para visitar a un especialista que ya trato a otras figuras del fútbol internacional, como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho.

Por otra parte, se conoció que el francés Soner Ertek, el defensor que lo lesionó, recibió mails con amenazas e insultos desde Colombia. Tras el golpe que pone en duda la participación de Falcao en el Mundial Brasil 2014, hubo amenazas al infractor.

"Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos. Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek. No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes", declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel, donde juega el defensor de 28 años.

Luego del partido, Soner Ertek mostró su malestar por la acción: "Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido, porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida."