Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El "negro" Oro renunció a Radio 10
Luego de 15 años de trayectoria en la radio de Lázaro López. Se va por una "mala relación" con los directivos del grupo periodístico
23 de enero de 2014
El conductor Oscar González Oro, después de casi quince años en Radio 10, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: no continuará con su programa El oro y el moro en la emisora de Cristóbal López.

Según afirmó el mismo conductor en su cuenta de Facebook el ciclo no será más parte de la grilla.

"Todo llega y llego el momento de contarles que definitivamente no regreso a casa... es decir, a la 10. Creo que fue la decisión más dura e importante que tomé en los últimos 30 años", comienza diciendo Oro en un emotivo texto que escribió para sus amigos de la red social, y agregó: "Como siempre, consulté con la gente que me quiere y me cuida. Consulté con ustedes a través de una encuesta, cuyos resultados están a la vista, y por sobre todo consulté con mi alma, con mi espíritu y con mi razón. Y tomé la decisión de no volver al ciclo que inventamos un 4 de enero de 1999. Eramos la armada brancaleone contra el mundo del poder. Y ganamos durante 15 años. Con el esfuerzo de todos y cada uno de los que estábamos lo logramos. Un equipo. Una maquinaria perfecta que trabajaba en forma increíble. Eso no existe más. Desapareció en poco tiempo".
la radio fue comprada por el grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López, y cambió totalmente su perfil. Varios, entre ellos, Marcelo Longobardi emigraron para radio Mitre, la mayor competidora de "La 10".

Las idas y vueltas sobre la continuidad de Oro surgieron después de dos decisiones de las autoridades de la emisora (los despidos de Gustavo Mura y de Antonio Laje) que no parecieron contentar al conductor.