Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
AFIP publicará todas las operaciones
El gobierno anunció que publicará a diario la cantidad de operaciones de compras de divisas, pero a la vez negó que vaya a publicar sus nombres
27 de enero de 2014
En medio de la fuerte expectativa que genera el nuevo mecanismo de compra de dólares impulsado por el Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio este lunes algunos detalles sobre el sistema que implementará la Administración Federal de Ingresos Públicos( AFIP).

Entre los datos más significativos, el funcionario subrayó que todos los movimientos serán públicos. "La AFIP publicará todos los días quienes hayan realizado transacciones con el sistema", indicó. Sin embargo, más tarde aclaró que no se darán a conocer nombres, sino la totalidad de los pedidos realizados y el monto final de dólares involucrado.

La publicación diaria de las operaciones es otra de las novedades en la implementación del nuevo mecanismo, que establece compras máximas de US$ 2000 mensuales y fija que sólo podrán acceder a la moneda estadounidenses quienes cobren el equivalente a dos salarios mínimos, es decir $7200.

"Nosotros consideramos que lo que se ha instrumentado es perfectamente compatible con una política de regulación prudente por parte del Estado", agregó Capitanich, y agregó que "será un sistema automático, transparente y con formula publicada a través de la página de la AFIP"