Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Precios en alza: el gobierno amenaza con multas
Capitanich advirtió que no se aceptarán "especulaciones" que habiliten subas de precios. "Queremos que el consumidor tenga el precio justo, no un abuso”, dijo el jefe de Gabinete
28 de enero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a las especulaciones en los precios tras la devaluación del peso y dijo que “el Estado puede sancionar con multas y hasta clausura” a aquellos que eleven el valor de los productos.

“El consumidor se queja porque paga lo que no debe, queremos que el consumidor tenga el precio justo, no un abuso”, dijo esta mañana el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Al ser consultado sobre qué medidas tomaría el Gobierno ante la especulación de precios, Capitanich respondió que “el Estado puede sancionar con multas, hasta clausura” de los comercios.

Capitanich advirtió obre “los ataques especulativos que sufren los países emergentes”, como “modus operandi” impulsado por “grupos económicos y muchas veces mediáticos” que buscan “comprar activos depreciados” y generar incertidumbre “para luego venir con recetas que ya conocemos todos, del neoliberalismo”.

El funcionario sostuvo que sobre “estos tópicos” dialogaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff, en La Habana, y que ejemplos similares ocurrieron en “Turquía, India, Sudáfrica y Brasil”, por lo que pidió “que los argentinos no seamos ingenuos”.