Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Queremos que nos escuchen, tenemos ideas"
Sergio Massa le pidió al gobierno que escuche a su fuerza porque tiene "ideas para aportar" para superar la crisis económica quer atraviesa el país
28 de enero de 2014
El diputado, Sergio Massa, tras la devaluación de cerca del 15% que se produjo la semana pasada y la hasta ahora imparable pérdida de reservas que sufre el Banco Central, reclamó que el gobierno nacional analice las propuestas del equipo de economistas del Frente Renovador.

"Queremos que escuchen y evalúen nuestra propuesta para que vean que todos tenemos cosas para aportar para este momento de la economía argentina", señaló el diputado nacional.

En ese sentido, Massa destacó la pericia de su grupo de asesores, integrado por un numeroso grupo de ex integrantes del kirchnerismo: "Han demostrado experiencia y solidez desde el punto de vista de la puesta en práctica de medidas que sirvan a la economía".

El ahora ex intendente de Tigre vinculó la situación actual que atraviesa la economía con los desmanejos que dejó el otrora secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: "La sociedad está pagando la vocación de Moreno de tapar el sol con la mano, de emparchar situaciones estructurales, de mentirse sobre la situación real de la economía".

Por eso, pidió "pisar la pelota para pensar seriamente" y "entender que cuando la gente busca atesorar en otra moneda es cuando perdiste la confianza". "Hay que trabajar fuerte en la recuperación de confianza de tu economía y de tu moneda", evaluó.

De todas formas, a diferencia de otros dirigentes de la oposición, Massa optó por evitar las comparaciones de la situación actual con la que atravesó el país en 2001: "Son situaciones y condiciones distintas en términos de ocupación y niveles de depósitos en el sistema financiero".

"Me parece que no hay tiempo para la polémica en términos de lo que significa este contexto macro y microeconómico. Lo que está en juego es el sueldo de la gente. Lo que tenemos que hacer es ser reflexivos, serios y prudentes", apuntó.

Por último, Massa consideró que "la Argentina tiene un defecto: cada vez que tiene un problema busca culpables, pero le tiene que buscar soluciones". "Tengo la actitud de pensar qué aporto yo y no pensar cómo me subo al fracaso de los demás, porque me parece que hay un cambio de paradigma en la política argentina. Hay que construir sobre lo construido y no sobre lo destruido", concluyó.