Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya se vendieron U$S 12,7M con cepo flexible
El Banco Central perdió otros 188 millones de dólares para sostener el mercado oficial en $8,02. El blue se disparó a $12,55. Persisten las dudas sobre el plan Kicillof
28 de enero de 2014
Un día después de la puesta en marcha de la flexibilización del cepo, el dólar oficial subió hoy un centavo y operó a $7,96 para la compra y $8,02 para la venta, mientras que en el segmento marginal se negoció con una brecha amplia, a $10,75 y $12,55, con un alza de 30 centavos.

El Banco Central perdió otros 188 millones de dólares en reservas, que bajaron a 28.701 millones, y puso 60 millones para mantener la cotización del dólar oficial.

En dos días se vendieron 12,7 millones de dólares para tenencia, informó la AFIP.

Las divisas autorizadas por la AFIP, con 20 por ciento de recargo, se conseguían a $9,62, en medio de la confusión porque muchos sistemas bancarios no tenían habilitada la opción de dejar depositados los fondos por 365 días, para así eludir ese adicional.

El dólar marginal tuvo una leve suba, luego de que la semana pasada se desplomó a 12 pesos, en un escenario en el que las cuevas se mantuvieran paralizadas y de que los arbolitos prácticamente desaparecieran de las calles porteñas.

Ante este panorama, la brecha entre el oficial y el blue es del 56,4%.

El sistema que impuso el Gobierno para poder comprar la moneda estadounidense para atesoramiento, que aún no se pudo hacer efectiva en todos los bancos, implica la posibilidad de que los trabajadores en relación de dependencia, autónomos o monotributistas, puedan adquirirla si cuentan con un salario mínimo de $7,20, por hasta 20% de sus ingresos y con un tope máximo de 2.000 dólares mensuales.